Get Adobe Flash player

Centro

 

QUÉ ES:
El Centro de Interpretación Ambiental a través de sus dos módulos: el bosque inundado y la playa de noche, muestra lo que difícilmente podría observarse en vida silvestre, utilizando tallas de animales al tamaño real y paisajes que representativos de las épocas de aguas altas y aguas bajas de la selva amazónica. A través del Centro se integra los trabajos de educación, investigación y conservación de la Fundación, compartiendo el conocimiento con gente de comunidades locales y visitantes nacionales e internacionales.
QUE OFRECE:
La visita guiada recorre los dos módulos y también incluye videos de delfines y manatí. Adicionalmente, el Centro ofrece actividades específicas acordadas con anticipación tales como obras de teatro, títeres, talleres lúdicos y artísticos y charlas.
MODULO DE BOSQUE INUNDADO:
La vida debajo del agua en el bosque inundado, se recrea entre raíces de árboles, tallas de animales acuáticos de la región y un mural con las especies de plantas que sirven de alimento a peces, mamíferos, aves y reptiles . Durante el recorrido los intérpretes del Centro explican las relaciones de alimentación y ecológicas que ocurren entre las especies.Además de los animales y plantas, tambien puede apreciarse elementos culturales de los Ticunas, tales como tallas de madera que representan historias y mitos, y algunos implementos para la pesca.
MODULO PLAYA DE NOCHE :
Bajo un cielo estrellado, en medio de la arena y animales tallados, se aprende como se forman las islas del rio Amazonas y sobre la vida en los remansos y las playas. Así mismo es posible disfrutar de la narración de historias de la luna y las constelaciones, según las etnias Ticuna, Yagua y Cocama.

Su creación

Horario de atención

Todos los dias excepto el MARTES

9:00 a.m. a  5:00 p.m.

Para grupos de más de 10 personas avisar al cel: 3134568657 en las horas indicadas.